La Brigada Forestal estuvo integrada por Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios e integrantes de Protección Civil de toda la provincia, y su colaboración fue solicitada por el ministro del Interior y el gobernador de la provincia de Chubut.
Rojas manifestó su admiración y agradecimiento hacia los integrantes de la Brigada Forestal de Santa Fe por su labor, destacando “la valentía, el compromiso y el profesionalismo de la delegación. Estuvieron 15 días trabajando en condiciones muy diferentes a las que están acostumbrados, en un terreno montañoso, con fuertes vientos, por una causa muy noble e importante, recordemos que el Parque Los Alerces fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2017.
Es motivo de orgullo para todos los santafesinos haber sido representados por estas 45 personas, y para mí como verense es un orgullo extra que los Bomberos Zapadores de Vera hayan aportado 5 integrantes del cuerpo, Diego Cuatrín, Emilio Bastias, Mario Dubin, Mauro Mathey y Lorenzo Burgos Azerra, con quienes tuvimos la posibilidad de charlar cuando regresaron, lo que demuestra su preparación y capacidad.
Si bien le entregamos un Diploma de Honor a cada miembro de la delegación por esta acción particular, no podemos dejar de reconocer el trabajo que hacen todos los días, poniendo en riesgo su vida, su integridad física, estando alejados de sus afectos durante días, por vocación, priorizando la vida de todos los santafesinos.”