La semana pasada, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, envió un mensaje al Honorable Concejo de Santa Fe solicitando el tratamiento y aprobación de una moratoria con facilidades de pago y descuentos para los vecinos que tienen multas pendientes de pago.
En el documento, Poletti pide “implementar un procedimiento excepcional de regularización de contravenciones cometidas hasta el 31 de enero del 2024”. Se pueden hacer consultas en el siguiente link.
La regularización comprende el reconocimiento de la totalidad de las infracciones constatadas por el municipio y la obtención de un beneficio consistente en descuentos y/o facilidades de pago de las penas de multa previstas en la Ordenanza N° 7.882, que se encuentren pendientes de juzgamiento por la Justicia Administrativa de Faltas.
El objetivo es otorgar facilidades para los contribuyentes mediante bonificaciones de hasta el 50% sobre el monto mínimo de las multas y alternativas de pago que se ajusten a sus posibilidades económicas.