La automotriz General Motors radicada en el sur de la provincia, parará su planta de producción desde el jueves próximo hasta fin de mes debido a las dificultades de abastecimiento de piezas desde Brasil. Esto es consecuencia directa de las intensas lluvias que provocaron inundaciones en el estado de Río Grande do Sul, del país vecino.
Una situación similar atraviesan otras terminales, como es el caso de Fiat y Peugeot.
GM Argentina informó a través de un comunicado, que “las graves inundaciones ocurridas en Brasil han generado complicaciones en la distribución terrestre de piezas productivas provenientes de ese país”. Esta situación tendrá un impacto en la producción de la planta en Alvear, que deberá suspender su actividad fabril desde el 23 al 31 de mayo.
Por la recesión y por las dificultades de abastecimiento derivadas de la restricción cambiaria, General Motors ya había suspendido su producción desde diciembre hasta comienzos de marzo. Reabrió pero poco después volvió a parar la planta hasta el 14 de abril. El motivo estaba relacionado con “los inconvenientes con el suministro de piezas de proveedores afectados con los pagos al exterior”.
Si bien esa restricción tendió a aliviarse, aunque no a solucionarse definitivamente, esta parada no tiene que ver con las restricción cambiaria sino con las gravísimas inundaciones ocurridas en el sur de Brasil, que afectaron la provisión de piezas a varias plantas que producen en forma integrada en ambos lados de la frontera.
En Alvear la planta de General Motors produce el SUV Tracker, de la marca Chevrolet.