Vialidad Nacional avanza en la reparación del Puente Carretero con prioridad en el arreglo de los apoyos afectados para restablecer la normal transitabilidad. Entre las primeras acciones, este viernes se realizó el montaje de escaleras y andamios sostenidos de la propia estructura del viaducto.
Con estas actividades se dio comienzo a los trabajos en el puente, mientras la empresa continuará durante esta semana con el traslado y posterior montaje del resto de los andamios y escaleras que construye en su sede. Desde estas pasarelas se conformarán las ménsulas que permitirán reparar los apoyos dañados y elevar la estructura afectada. Con similares vigas suplementarias se intervendrá de manera preventiva en los otros tres apoyos ubicados entre el Vado y el estribo este.
En este sentido, Javier Picinato, director de Vialidad Nacional en el Distrito 7 de Santa Fe, informó que los trabajos para el arreglo general del Puente Carretero llevarán alrededor de cinco meses mientras que el Puente Bailey podría ser retirado en 60 días.
“Empezaron a bajar los primeros andamios, se van a desarmar las escaleras y yo voy a hacer una visita el miércoles. Ya está la empresa CIC S. A. que empieza a montar todo para empezar los trabajos“, dijo.
“Calculamos una etapa va a estar finalizada posiblemente en tres meses y la finalización en cinco del arreglo del puente en general“, precisó y agregó. “El Bailey en 60 días estaría desarmándose y después seguirían con la otra parte del arreglo del Carretero”.
En esta línea, aclaró: “Mientras estén arreglando el Carretero va a estar habilitado el tránsito, que por momentos va a ser reducido y va a haber que tener paciencia. Se va a ir arreglando con una reducción de mano que es lo que está estimado”.