En el marco de las negociaciones paritarias con los gremios docentes, el gobierno de Santa Fe ha presentado una oferta de aumento salarial trimestral del 18% a los gremios docentes: un 9% para abril, 5% para mayo y 4% para junio.
La decisión final queda en manos de los maestros, quienes deberán pronunciarse el miércoles. Sin embargo, tras la reunión, desde AMSAFE, expresaron el rechazo a los descuentos por días de paro y al premio por asistencia perfecta, denominado “presentismo”.
Además, señalaron que el incumplimiento del gobierno en la paritaria del 2023 justifica una medida de fuerza, y subrayó la demanda para que ningún trabajador cobre menos de 75.000 pesos.
Este miércoles, AMSAFE llevará adelante la asamblea provincial para determinar la aceptación o el rechazo de la propuesta gubernamental.
Al respecto, María José Marano, delegada de AMSAFE La Capital, señaló en el móvil de Radio EME: “Los trabajadores tenemos derecho a huelga, a organizarnos. Y esto de la declaración jurada nos parece algo desafortunado. Hace solo dividir el interior de la escuela. Estuvimos de paro y marchamos con contundencia”.
En tanto, sostuvo: “No queremos más descuentos para ningún trabajador en un día del paro. Es un derecho constituido por el sindicato que lo representa. Los pasos legales están hechos ante el Ministerio de Trabajo. Pero el gobierno no responde. Esta roto el sistema paritario. Para qué nos convocan si no nos van a escuchar o no vamos a dialogar”.