Los docentes públicos santafesinos definen en asamblea este viernes las medidas de fuerza tras considerar insuficiente la oferta salarial del gobierno provincial presentada en la reunión paritaria del lunes pasado.
El Ejecutivo provincial hizo efectiva su propuesta salarial a los docentes el pasado martes -un aumento salarial del 5% para el mes de abril y otro 5% para mayo. Sin embargo, los gremios AMSAFE y SADOP sostuvieron que se trató de una propuesta “insuficiente”.
En tanto, la Provincia se mantuvo firme en la postura de ratificar el premio al presentismo para los docentes estatales que cumplan con la asistencia al puesto de trabajo. En caso de aceptación, el 5% de aumento salarial para abril se pagará por planilla complementaria y el 5% de mayo se pagará con la habitualidad de los haberes en recibo de sueldo.
Desde AMSAFE La Capital, los afiliados propusieron mociones de rechazo a la oferta del Gobierno. Algunas de las propuestas incluyen un paro de 24 o 48 horas por semana, o un paro por tiempo indeterminado con asistencia a los lugares de trabajo.
-
También lee: Goity admitió que el gobierno no descarta descontar los días en caso que haya un paro docente
Mientras que en Rosario, la situación es similar. Los gremios docentes y estatales también están evaluando distintas modalidades de paro, como paro de 24 o 48 horas, o paro por tiempo indeterminado.
La decisión final sobre las medidas de fuerza se tomará en las asambleas de cada gremio. Se espera que los resultados se conozcan este viernes por la tarde.