Tras la presentación de los nuevos iPad Pro con M4 y una nueva pantalla Ultra Retina XDR, parece que esta no será la única pantalla más avanzada puesta en un dispositivo de Apple. Un nuevo rumor asegura que habrá cambios en los paneles de los iPhone 16 Pro, lo que se traduciría en pantallas mucho más brillantes.
Y es que parece ser que el aumento del tamaño de la pantalla en los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max no será el único cambio. No solo subirían hasta las 6,3 y 6,9 pulgadas respectivamente, también serán un 20% más brillantes. Una pequeña mejora que los usuarios agradecerán al usar sus dispositivos.
Los iPhone 16 Pro tendrán la pantalla un 20% más brillante
Tal y como indica el reconocido filtrador Instant Digital desde su cuenta personal de Weibo, los iPhone 16 Pro contarán con una pantalla que alcanzará un brillo máximo de 1200 nits en el uso normal. Eso es un 20% más respecto a la generación anterior, ya que los iPhone 15 Pro llegan hasta los 1000 nits.
Apple suele describir las especificaciones de la pantalla de sus dispositivos diciendo el brillo máximo al que pueden llegar, que se refiere a la luminosidad de la misma. Pero además, también menciona de forma separada el brillo máximo para cuando se está visualizando contenido HDR.
Como decíamos, los iPhone 15 Pro pueden alcanzar los 1000 nits de brillo y 1600 nits para el contenido HDR. Según Instant Digital, los próximos iPhone 16 Pro alcanzarán los 1200 nits de brillo en usos normales, lo que mejorará la experiencia. Sin embargo, para el contenido HDR, seguirán alcanzando los 1600 nits.
Hay que tener en cuenta que Instant Digital fue el encargado de filtrar que los nuevos iPad Pro tendrían una versión mate, algo que es una realidad, ya que los modelos de 1 y 2 TB tienen una opción con la pantalla nanotexturizada. Veremos a ver si con los iPhone 16 Pro vuelve a acertar.