Este viernes, los gremios de la Administración Central, ATE y UPCN, confirmaron que realizarán un paro la próxima semana en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe.
Por su parte, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado definió realizar un paro por 48 horas para el miércoles 8 y jueves 9 de mayo, sin asistencia a los lugres de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas. Luego de realizar numerosas asambleas en distintos puntos de la provincia, en diversos organismos públicos, se definieron estas acciones.
“Desde ATE siempre promoveremos la unidad de los trabajadores, especialmente en las acciones gremiales que demuestren la fuerza colectiva en la defensa de los derechos y salarios”, afirmó el gremio.
Mientras que desde UPCN Santa Fe se decidió en la realización de medidas de acción directas. La misma se materializará en una jornada de protesta consistente en un paro provincial de actividades para el día miércoles 8 de mayo, sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas.
Al respecto, Jorge Molina, secretario General de la entidad gremial, sostiene que “la propuesta salarial realizada no refleja las necesidades que tienen los trabajadores públicos, considerando el proceso inflacionario que atravesamos”.
En tanto, ambos sindicatos se suman al Paro Nacional que realizará la CGT de la República Argentina para el día jueves 9 de mayo.
Las medidas de fuerza, se realizan ante la falta de una propuesta salarial superadora para los meses de abril y mayo, por parte del Poder Ejecutivo Provincial.