Una violenta escena se registró este martes en el norte de la ciudad de Santa Fe. En horas de la tarde, una mujer fue brutalmente asaltada por motochorros en Lavalle al 6.100, jurisdicción de barrio María Selva, donde provocaron que caiga de su motocicleta para robársela.
El hecho ocurrió cerca de las 14. La víctima circulaba en su birrodado a la altura de Lavalle y Lavaisse cuando fue interceptada por cuatro delincuentes. Tras una persecución, la joven cayó contra el asfalto luego de impactar contra un cordón y mediante amenazas con un arma de fuego, los malhechores le sustrajeron la moto y se dieron a la fuga del lugar.
“Me gritaban que entregue la moto porque me pegaban un tiro”, relató Lucía, la mujer de 26 años que fue asaltada, en el móvil de Radio EME.
Posteriormente, fue asistida por vecinos de la zona hasta la llegada de la unidad del SIES 107 y su trasladado hacia el Hospital Iturraspe, donde recibió tratamiento médico tras la fuerte caída contra el asfalto de la calle. Solamente sufrió golpes que le provocaron algunos dolores en diferentes miembros de su cuerpo.
Más tarde, la joven consiguió recuperar su motocicleta mediante la asistencia de un amigo que encontró el vehículo en un anuncio publicado en la plataforma Marketplace de la red social de Facebook. Por medio del pago de 350 mil pesos, volvió a tener en su posesión el bien que le había sido robado.
Ver esta publicación en Instagram
“Eran dos motos, una rodado 110 y otra en una 125. Eran cuatro personas. Eran menores y estaban muy nerviosos. Cuando se estaban llevando la moto, se gritaban entre sí. Estaban muy alterados”, precisó la víctima.
Por último, señaló: “Es una zona en la dependiendo el horario no hay nadie en la calle”.