Los gremios estatales inician un paro total en Santa Fe. Este miércoles, docentes, empleados de la administración central y profesionales de la salud pondrán en marcha sus respectivos planes de lucha en una jornada que promete ser tensa.
Será la primera jornada de un paro de 48 horas, que se completará el jueves en que también se desarrollará la huelga general convocada por la CGT a nivel nacional.
El anuncio del gobierno de descontar los días no trabajados no hizo mella en las medidas dispuestas por los gremios. Todos ratificaron el paro y además algunos sectores lo completarán con concentración y marcha.
En el caso de los maestros, el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, sintetizó las acciones que se llevarán este miércoles: “Vamos a concentrar a las 10 de la mañana frente al Ministerio de Educación, para exigir que se dé marcha atrás con este premio por asistencia perfecta, con esta extorsión y presentismo. Vamos a movilizarnos a Casa de Gobierno a exigir un aumento salarial que vaya en línea con la inflación y de ahí vamos a ir a la legislatura, para exigir que se dé marcha atrás con este intento de modificar el régimen jubilatorio que atenta contra los derechos que tenemos los trabajadores”.
La segunda jornada de huelga será el jueves, mismo día en que se llevará adelante el paro general convocado por la CGT y, por lo tanto, el impacto será mayor en Santa Fe. A los antes mencionados, también se sumarán choferes nucleados en UTA, bancarios y municipales de esta capital.