Luego de la salida de un nuevo boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, la revista británica semanal The BMJ (British Medical Journal hasta 1988 y BMJ entre 1988 y 2014), de la Asociación Médica Británica (British Medical Association, BMA), publicó un duro artículo contra el gobierno de Javier Milei por su política sanitaria de dejar librada al mercado la solución para “el peor brote de dengue en la historia del país”.
Ante esta situación, Radio EME dialogó con Antonio Montero, director científico del Centro de Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) e investigador de dicha institución, para conocer su parecer: “No tenemos Ministerio de Salud, es un Ministerio de la Enfermedad”, apuntó el profesional.
El entrevistado no se diferenció de la lapidaria crítica que llegó desede el viejo continente y sostuvo que “Hacen falta políticas sanitarias eficientes. En el Ministerio de Salud los funcionarios van a sentarse en una oficina para mirar el techo y encima le echan la culpa a la gente. Difunden el descacharrado como si la culpa fuese de los vecinos y no hacen nada, así con todo”.
Escucha la palabra de Antonio Montero en Radio EME: