El mundo de la telefonía móvil se encuentra sorprendido tras la medida por la que quedaron prohibidas las ventas de teléfonos celulares de las conocidas marcas Motorola y Lenovo, que entonces tendrán que retirar sus dispositivos del mercado.
Las empresas fueron declaradas culpables de utilizar patentes desarrolladas por la empresa estadounidense InterDigital. Fueron acusadas de usar un módulo que emplea esa patente.
Dónde y por qué Motorola y Lenovo deberán dejar de vender sus dispositivos móviles
Debido a que el módulo Wireless Wide Area Network o WWAN, con la patente de InterDigital, se encuentra en todos los dispositivos de Motorola y Lenovo, siendo necesario para establecer la conexión con las redes móviles; Alemania prohibió a estas compañías seguir vendiendo los celulares.
Esta disputa ha obligado a Motorola y a Lenovo a detener la venta de sus dispositivos móviles.
Concretamente, a partir de una resolución del Tribunal de Distrito I de Múnich, InterDigital logró que en Alemania la venta de móviles de ambas compañías se vea afectada, aunque en las próximas horas podría abrirse algún canal de negociación. Incluso, podrían apelar esta decisión.
No es la primera vez que en Alemania se da una situación como la que está viviendo Motorola y Lenovo, ya que OPPO y OnePlus también tuvieron que detener las ventas de sus dispositivos debido a una disputa con Nokia.