En el marco de una jornada nacional de protesta, más de 20 organizaciones sociales, cooperativas y asociaciones civiles se movilizaron en contra de las políticas de ajuste del Gobierno.
La manifestación fue encabezada por Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tanto en Santa Fe como en el resto del país, bajo la consigna: “Contra el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores que llevan adelante el gobierno de Milei-Pettovello”.
Los manifestantes realizaron un corte de tránsito en 27 de Febrero y Salta, frente a la sede regional del Ministerio de Capital Humano, a la espera de ser recibidos por las autoridades. Desde el sector denuncian “el desguace del Programa Potenciar Trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y el congelamiento del mismo desde noviembre del 2023”.
Al respecto, Sebastián Saldaña, referente de la Corriente Clasista y Combativa, señaló en el móvil de Radio EME: “Los programas están congelados desde noviembre y hemos tenido aumentos en los alimentos del 100%. Pero actualmente han reducido las asistencias a la mitad. Y esto afecta a 200 personas que trabajan en comedores, cuadrillas y en asistencia de adicciones. Pero lamentablemente el Gobierno está ajustando especialmente en la comida. Acá nos afectó a 80 comedores y aún no hemos tenido respuestas”.
En tanto, lamentó: “La situación es insostenible en los barrios. Hay muchos vecinos que se siguen anotando en los comedores y no damos abastos con ningún convenio. No podemos dar esa asistencia a causa del ajuste”.
Escuchá el móvil de Mauro González: