El Gobierno de Santa Fe les descontará los días de paro a los trabajadores que hayan adherido a las medidas de fuerza. Este miércoles, autoridades provincial ratificaron la medida.
Sin embargo, para el sector docente se trata de una equivocación por parte del Ejecutivo Provincial creer que el conflicto se solucionará mediante amenazas o descontándoles el día.
“Este conflicto no se va a solucionar con amenazas, descuentos o llenar planillas de declaraciones juradas, sino que se va a resolver con una propuesta paritaria que dé cuenta de las necesidades de los tragadores de las escuelas públicas”, expresó Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, en Radio EME.
A su vez, sostuvo: “Es una equivocación tratar de solucionar el conflicto amenazando o descontando el día de paro. Lo que pasó el 8 de mayo debería llamar a la reflexión del gobierno. Intentó todos los caminos para que los docentes no adhieran a las medidas de fuerza. No lograron amedrentar a los docentes”.
En tanto, mencionó: “El gobierno ha intentado solucionar mediante un camino equivocado y escalar el conflicto con estas declaraciones sobre los descuentos”.
Por último, remarcó: “Es legitimo nuestro reclamo. Ya que no se lograron igualar los indices inflacionarios. Hay motivos sobrados para llevar adelante las medidas fuerzas que han sido contundentes”.