Los ministros santafesinos de Obras Públicas, Lisandro Enrico, de Economía, Pablo Olivares, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se reunieron este jueves en Buenos Aires con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y la Dirección Nacional del Vialidad.
El objetivo del encuentro en Casa Rosada fue avanzar en el estado de la transitabilidad de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe, el acceso a los puertos y la licitación de la hidrovía.
Al respecto, el titular de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó en Radio EME que pusieron en agenda el interés por mantener las obras prioritarias para Santa Fe. “Fue una reunión muy importante con el gobierno nacional. Llevamos los temas de obras que son prioritarias. Además de las demandas del sector productivo y todo lo que tiene que ver con rutas nacionales”, mencionó.
A su vez, remarcó: “Necesitamos que Nación entienda la necesidad de obras de infraestructura de accesos a los puertos santafesinos. Especialmente los tramos que se encuentran en el Gran Rosario, desde Villa Constitución a Tambúes. Por el tráfico actual de camiones que circula y llega por ahí complica el tránsito. Por eso son necesarias las obras y también un esquema de mantenimiento”.
Por último, valoró el esfuerzo y la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro para sostener las obras. “Santa Fe es una de las pocas provincias que no paró la obra pública. Por decisión del gobernador Pullaro, se continuó con la reparación de rutas y la instalación de nuevos accesos”, señaló.