El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, criticó con dureza al gobierno nacional y cuestionó la decisión de no incluir a todas las universidades del país en el refuerzo de fondos presupuestarios, que sólo fueron otorgados a la Universidad de Buenos Aires (UBA). El mandatario calificó de “centralista, unitario y porteñocéntrico” al gobierno de Javier Milei.
En conferencia de prensa en la capital provincial, Pullaro aseguró que “realmente le molestó”. Aseguró que el reclamo por el presupuesto universitario “es un reclamo genuino que tiene que ver con la educación pública en la República Argentina, luego de que hace unos días atrás estudiantes, docentes y toda la sociedad en su conjunto salió a reclamar los recursos, que se necesitan para mantenerse en funcionamiento de la universidad pública”.
Al respecto, analizó: “El gobierno claramente escuchó, en el día de ayer a la Universidad Nacional de Buenos Aires, lo cual no decimos que esté mal, le dan 270% de recomposición del gasto comparativamente con el año pasado, pero las universidades de mi provincia, de la provincia de Santa Fe, le dieron un 105% de recomposición de los recursos para este año“.
En tanto, Pullaro insistió con que la decisión “no es justa para quienes vivimos en el interior de la República Argentina, para quienes nos esforzamos, para quienes producimos y para quienes sostenemos este sistema federal, no es justo y no está bueno“.