Los policías José Gastón Alfonso Ramírez, 33; Paula Belén Vázquez, 27; Alexis Joan Zambiaso, 30; Iván Alexis Lobos, 32; Emanuel Magneago, 34; y Hernán Nahuel Peresón, 36, recuperaron la libertad con restricciones. Peresón estaba preso desde la noche del mismo día del hecho (17 de abril) y los restantes desde el 19, dos días después.
Se trata de los efectivos acusados de haber robado mercadería de un camión que había volcado en la Ruta N°11. El hecho tuvo lugar el miércoles a raíz de un choque entre dos camiones al sur de la ciudad de Reconquista, a la altura del kilómetros 770 de la mencionada ruta. Ambos vehículos volcaron y sus conductores fueron trasladados a un hospital por precaución. Uno transportaba cereales, el otro conservas enlatadas. Las cargas quedaron esparcidas por el suelo.
En una audiencia realizada este martes 30 de abril de 2024 en los tribunales de Reconquista, la jueza penal Claudia Bressán dio lugar al pedido de los abogados defensores (Ghio y Degoumois), y rechazó la pretensión del fiscal Nicolás Maglier, quien había argumentado que, aunque “está avanzada”, aún necesitaba cautelar la investigación con la permanencia en prisión de los imputados; y que para nada era una pretensión desmedida, ya que necesita “precisar la extensión del daño y averiguar cuáles serían los circuitos de relocalización de la mercadería sustraída”.
Solo continúa detenida preventivamente (en su domicilio) la suboficial Florencia Micaela Acosta, 27; quien tiene audiencia programada para el 3 de mayo. A ella la asiste el abogado Marcelo Venetucci.