Un violento robo se produjo el pasado miércoles por la tarde en una vivienda de la localidad de Bernardo de Irigoyen, ubicada en el departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe.
Dos delincuentes ingresaron a la vivienda ubicada en calle San Jerónimo al 400 alrededor de las 19.30 horas. En el interior del inmueble, los ladrones golpearon y maniataron a los dos moradores, una mujer de 79 años y un hombre de 52.
Luego, revolvieron la casa y sustrajeron 700 mil pesos en efectivo y un auto Honda City patente JVY 845. Tras cometer el robo, los delincuentes escaparon en el vehículo sustraído.
La víctima, una vez que logró liberarse de las ataduras, denunció el hecho a la Policía. Al lugar arribaron efectivos de la Comisaría y de la 2° Inspectoría, quienes dialogaron con las víctimas y comenzaron un operativo de búsqueda de los delincuentes y del vehículo.
En el operativo participaron también agentes de Seguridad Vial y de la Policía de Investigaciones (PDI).
La Policía realizó un rastrillaje en el interior del departamento San Jerónimo, incluyendo la autopista Santa Fe-Rosario, la ruta nacional 11, rutas provinciales, caminos vecinales y rurales, y en el límite con departamentos vecinos.
Además, se busca a posibles testigos del hecho y se analiza las imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
La fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó la realización de peritajes criminalísticos en el lugar del hecho y el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia.
Hasta el momento, los delincuentes no han sido aprehendidos.