1999 fue el año donde se designó a la ciudad de San Cristóbal como sede oficial en la provincia para realizar el acto, en conmemoración del hundimiento del ARA General Belgrano en la Guerra de Malvinas. Todos los 2 de mayo a las 16 horas, que es el momento cuando impactó el primer torpedo lanzado por el submarino británico Conqueror, comienza la ceremonia en la calle central de la plaza con la presencia de las distintas delegaciones de Centros de Ex Combatientes de toda la provincia. Cada una portando sus respectivas banderas argentinas intervenidas con su lugar de origen. Son esos momentos en donde surge el ineludible recuerdo de Julio César Lobos y Néstor David Córdoba, los héroes de Malvinas de San Cristóbal y Ambrosetti, respectivamente.
El izamiento de la bandera nacional a media asta en señal de duelo estuvo a cargo del Intendente de la ciudad Marcelo Andreychuk y del presidente del Centro del Departamento Sergio Fauda. Fue el intendente quien comenzó con los discursos, seguidamente habló el ex combatiente Sergio Manganelli, a su turno lo hizo el presidente de la Federación de Centros de Ex Combatientes de la Provincia Rubén Rada, luego se dirigió a los presentes la Diputada Sofía Masutti, el Diputado Marcelo González y cerró Ramiro Dall’Aglio, Secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional.
Acompañaron la ceremonia miembros del gabinete municipal, concejales, personal de las fuerzas de seguridad, dirigentes provinciales de los Centros de Ex Combatientes de Malvinas, escuelas e instituciones de la ciudad.