La construcción de un nuevo puente que una a Santa Fe con Santo Tomé volvió a estar en la consideración del gobierno provincial ante los múltiples inconvenientes de transitabilidad se generaron desde que se bloqueó parcialmente el paso de vehículos sobre el Carretero. A causa de las roturas en la estructura del viaducto y sus posteriores arreglos, en este último tiempo se ha complicado llegar desde una ciudad a otra.
Durante la presentación de obras en el marco del “Acuerdo Capital”, el gobernador Maximiliano Pullaro deslizó la posibilidad, ante la presencia del intendente Juan Pablo Poletti, de edificar una traza paralela al actual puente ubicado sobre el río Salado con fondos provinciales.
El mandatario santafesino alentó a la Legislatura a que “se presenten proyectos, que los diseñen, piensen, sueñen, innoven, porque los vamos a llevar adelante juntos. Serán grandes cambios. En el caso de esta queridísima ciudad de Santa Fe hay que pensar lo que le falta para mostrar en cuatro años todo lo que pudimos hacer. Imagínense, queridos amigos y queridos amigos, si hacemos el puente (Santa Fe-Santo Tomé)”.
Además, sostuvo: “Hay que hacer el diseño, hay que trabajar con el Gobierno Nacional para que nos permita llevar adelante la obra, hay que pensarla, hay que acordarla con los vecinos de las dos ciudades, con los consejos deliberantes. Tenemos muchas expectativas de darle a esta ciudad lo que se merece”.
Por su parte, el intendente Poletti aseguró que desde el Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) Santa Fe analizan en la elaboración de una iniciativa para levantar un nuevo viaducto sobre el río Salado. “Trabajamos junto al intendente de Santo Tomé y el gobierno provincial en base al proyecto de un puente paralelo al Carretero”, expresó en el móvil de Radio EME.
A su vez, explicó: “Del lado de Santa Fe, no tendríamos inconvenientes en los 400 metros que habría desde que termina el puente hasta el rulo de Cilsa para poder hacer un acceso a esa circunvalación. Sería factible hacer la traza”.
Por último, mencionó: “Se esta viendo la factibilidad en como se producen estos accesos a la altura de Avenida 7 de Marzo. Se evalúa por donde saldría esa conexión en el lado de Santo Tomé”.