Durante la noche del miércoles, detuvieron al presunto autor del asesinato de Nahuel Robles, el joven de 19 años al que le propinaron una apuñalada en el cuello tras resistirse al robo de su celular en Santo Tomé. El hecho se registró el pasado martes en Necochea al 2.300.
En las últimas horas del ayer, la Policía de Investigaciones realizó múltiples allanamientos en la vecina ciudad y trasladó a sede policial a familiares del imputado, mientras el sospechoso seguía prófugo.
Sin embargo, al borde la medianoche, el joven buscado se presentó en sede policial, acompañado de un abogado, y se puso a disposición de la Justicia, reportó el móvil de Radio EME.
Cronología del asesinato del joven de 19 años
A través de las cámaras de vigilancia se observa a la víctima identificada como Nahuel Robles que se trasladaba en bicicleta acompañado de una mujer, cuando un delincuente armado con un cuchillo lo interceptó para robarle el celular. Ante la negativa de cederle el móvil, forcejearon y el ladrón le propinó una puñalada en el cuello al joven.
En la desesperación, la víctima herida de gravedad persiguió al agresor, hasta que se desplomó en la vereda.
Rápidamente, vecinos de la zona auxiliaron al joven y dieron aviso a la policía y la ambulancia. Luego, la víctima fue trasladada hasta el SAMCO local donde se produjo su deceso.
Escuchá el reporte de Mauro González: