Los vecinos y comerciantes de Avenida 7 de Marzo de Santo Tomé marcharán este sábado por la tarde. El motivo de la convocatoria se debe a las complicaciones generadas por el corte del tránsito en el Puente Carretero, que causó una disminución en la circulación en una de las zonas más transitadas de la vecina ciudad y generó la caída en las ventas de los negocios.
Por tal motivo, a partir de las 15, se concentrarán en las “Cinco Esquinas” para reclamar respuestas a las autoridades municipales, provinciales y de Vialidad Nacional. Además, desde el sector comercial desean visibilizar los efectos negativos de la restricción en el paso vehicular.
Al respecto, Florencia Cavallero, comerciante de Av. 7 de Marzo, explicó en Radio EME: “Queremos certezas de que inicie cuanto antes la reparación del puente Carretero. Las principales arterias comerciales están afectadas por el corte del puente”.
A su vez, consideró: “Vamos a ser un pueblo fantasma. La avenida es un desierto. Esto debería estar lleno de gente”.
Por otra parte, señaló: “Vamos a reclamar respuestas. Estamos desesperados porque nos afecta a todos los vecinos y comerciantes”.
También, se refirió a la caída en sus ingresos: “Las ventas bajaron muchísimo. Solo tenemos a los clientes tradicionales. Mientras que aquellos usuarios que compraban de paso ya no están porque no atraviesan la avenida”.
Por su parte, Mariana Mendoza, otra comerciante santotomesina, aseguró: “A solo horas de la marcha, surgió una nota que van a empezar con la obra a principios de Mayo. Se vieron apretados por los vecinos y pusieron una fecha para un obrador. Pero sinceramente nos angustia porque es una burda respuesta”.
Escuchá la palabra de Florencia Cavallero y Mariana Mendoza: