Este sábado, comunidades del centro-norte de la provincia de Santa Fe se unirán en un abrazo simbólico bajo el lema “Unidos por la Ruta 11”. Esta iniciativa busca visibilizar el deplorable estado de la calzada de la carretera y exigir a las autoridades que tomen medidas urgentes para mejorarla.
Actualmente, la Ruta Nacional 11 atraviesa una de las zonas más productivas de la provincia de Santa Fe, conectando a importantes localidades como San Justo, Calchaquí, Recreo y Malabrigo. Sin embargo, su estado deplorable ha convertido el viaje en una verdadera odisea, plagada de baches, ondulaciones y zonas con escasa iluminación.
Esta situación no solo genera inconvenientes para el tránsito vehicular, sino que también ha sido la causa de numerosos accidentes, algunos de ellos con víctimas fatales.
Por tal motivo, a convocatoria que surgió de la comunidad en línea “Ruta 11 en emergencia” ha logrado el apoyo de intendentes, legisladores y empresarios de la región. El objetivo es claro: hacer un llamado de atención a las autoridades sobre la imperiosa necesidad de reparar la ruta, que se ha convertido en un peligro para la vida de quienes la transitan.
Al respecto, Pablo Bonalume, transportista e impulsor del perfil “Ruta 11 en Emergencia”, señaló en Radio EME: “Nunca estuvo tan mal o deteriorada como ahora”.
A su vez, indicó: “Con este reclamo va a llegar a donde tiene que llegar. Hay mucho apoyo de la sociedad y cada comunidad afectada”.
Por último, sostuvo: “Va a ser un reclamo pacifico y masivo”.