Cristian “Kily” González prepara el equipo para enfrentar a La Gloria en Alta Córdoba. El Tate contaría con la variante de Mosqueira por Rivero en la mitad de la cancha.
Luego del buen comienzo de Unión ante Banfield (1-0) el pasado lunes, sin tiempo para descansar el plantel rojiblanco encaró el resto de la semana con la cabeza puesta en Instituto.
Este sábado 18 de mayo, desde las 20.30, el Tate visitará al conjunto cordobés con la idea de pisar fuerte en el barrio de Alta Córdoba y traerse una victoria a Santa Fe. Vale destacar que en Primera División Unión nunca pudo ganarle a La Gloria en el estadio Juan Domingo Perón.
Para intentar quebrar esa racha histórica Kily González tan solo cambiaría un jugador, saldría Simón Rivero e ingresaría Joaquín Mosqueira. El volante central cumplió con la sanción (5 tarjetas amarillas) y recuperaría el puesto que ocupó el juvenil de Boca.
Con respecto a los posibles regresos de Federico Vera y Lucas Gamba, al parecer ambos futbolistas tendrán que esperar en el banco de los suplentes. Lautaro Vargas en defensa y Nicolás Orsini en ataque saltarán a la cancha desde el comienzo del partido.
La posible formación de Unión para enfrentar a Instituto es la siguiente: Tiago Cardozo, Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón. Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale, Nicolás Orsini y Adrián Balboa.