Manuel Vicentini es uno de los tantos jugadores que llegaron para la temporada 2024 en Colón. Con el visto bueno de Iván Delfino, el ex arquero de Sarmiento de Junín comenzó como titular y se ganó la confianza del cuerpo técnico.
A un día de afrontar el encuentro ante Almagro, el arquero rojinegro hablò con Radio EME Deportivo. En el comienzo del diálogo se refirió al deseo y la realidad en el primer tramo del campeonato: “Esto es lo que anhelabamos con nuestros compañeros cuando llegamos a Colón, pero entre lo que uno espera y lo que se consigue hay un trecho, muchas veces hay dificultades. Por suerte vamos por un buen camino y todo lo que esperábamos se está dando al pie de la letra, en el arranque había mucha incertidumbre porque había un plantel nuevo, una categoría nueva que es muy pareja y exigente”.
Siguiendo con el balance de la primera etapa del campeonato, destacó: “Hoy nos encuentra arriba, casi con un tercio de torneo y con un rendimiento muy regular, donde nos hicimos fuertes de local y con el pasar de las fechas mejorando de visitante. Ahora nos tenemos que enfocar en mantenernos, ahora arranca la etapa psicológica del torneo”.
Vicentini es un arquero que no actúa demasiado porque Colón es un equipo ofensivo, pero cuando lo atacan tiene que responder con eficacia. Sobre ese tema dijo: “Cuando uno llega a un club como Colón sabe que se puede dar de esa manera, y para un arquero bienvenido sea, eso quiere decir que el equipo se defiende bien y que prioriza el juego en el campo rival”.
Más allá del juego y el primer puesto que mantiene el Sabalero en su zona, el arquero resaltó otras cualidades del plantel: “El grupo humano es uno de los pilares fundamentales de lo que es este Colón, realmente hay un grupo humano muy bueno. Conociendo como se maneja el cuerpo técnico yo sabía que a la hora de armar el equipo uno de los pilares que iba a enfocarse era ese”.
Entre otras cuestiones que surgieron de la charla con Radio EME Deportivo: “demás está decir que lo más sorprendente es la calidad de la gente y el respaldo que tiene Colón, pero me sorprendió el acople rápido de las piezas, como engranaron y de la manera que el equipo puso primera y comenzó a funcionar, desde el partido uno fuimos superando metas”.
Escuchá toda la entrevista con Manuel Vicentini: