El tenista argentino Francisco Cerúndolo continúa su destacada participación en Roland Garros al avanzar a los octavos de final tras vencer al estadounidense Tommy Paul en cuatro sets. Mientras tanto, Tomás Martín Etcheverry quedó eliminado en tercera ronda frente al noruego Casper Ruud.
Cerúndolo, cabeza de serie número 23, logró su pase a la siguiente fase al imponerse a Paul con un marcador de 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2 en un encuentro que duró 2 horas y 50 minutos. El argentino buscará ahora superar su actuación del año pasado y enfrentará al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti.
Por otro lado, Etcheverry no pudo repetir su destacada actuación del año anterior y fue eliminado por Ruud con un marcador de 6-4, 1-6, 6-2 y 6-2. El tenista platense luchó en los dos primeros sets, pero no pudo mantener su rendimiento y fue superado por la solidez de su rival.
En cuanto al dobles, Horacio Zeballos y Marcel Granollers avanzaron a octavos de final tras vencer a la dupla austríaca de Lucas Miedler y Alexander Erler con un marcador de 7-6 (3) y 6-2. Los argentinos, número uno del mundo en esta categoría, continúan su camino en el torneo y esperan por sus próximos rivales.