Un incendio estalló en un edificio del gigante farmacéutico danés Novo Nordisk en Copenhague, reportaron este martes medios de comunicación locales.
El periódico danés Ekstra Bladet citó a fuentes que indicaron que se escuchó “una fuerte explosión en el gran complejo de edificios”, y que una nube de humo negro se elevó de los edificios en el norte de Copenhague.
El tabloide citó a una fuente de la policía, la cual informó que el incendio fue puesto bajo control y que una “numerosa fuerza de vehículos de bomberos” fue enviada al lugar.
Esta fue la tercera ocasión en poco más de un mes que Novo Nordisk sufre un incendio, informó la agencia de noticias Xinhua.
El 22 de mayo, un incendio que al parecer comenzó en un camión de basura se propagó a un edificio de las instalaciones de Novo Nordisk en Copenhague. Una semana antes, hubo un incendio en los edificios de Novo Nordisk en Kalundborg, donde se produce más de la mitad de la insulina del mundo. Luego de la explosión de hoy, Novo Nordisk informó a Danish TV 2 en un comunicado por escrito, que no hay sospecha de sabotajes en ninguno de los incendios.