La ciudad de Ceres atraviesa momentos críticos frente a la inseguridad que la acecha. Desde hace tiempo, la localidad es castigada por innumerables delitos que se repiten diariamente.
A principios del mes de junio, la intendente Alejandra Dupouy mantuvo una reunión con el titular de la Fiscalía Regional 5, Carlos María Vottero, donde le manifestó su preocupación ante los hechos delictivos que golpean a la zona. “Los problemas de inseguridad, mayormente se dan por la droga y el narcotráfico que entra por la ruta 31. Somos una ciudad de paso y por acá ingresa todo lo que proviene del norte. Además, por ruta 17 entra lo que llega de Paraguay”, detalló la mandataria en Radio EME.
A su vez, señaló: “En Ceres vivimos mucha inseguridad. Lamentablemente no se ha combatido el narcotráfico. Las fronteras no están cuidadas ni custodiadas y es muy grave. Los controles que hay no son bastantes serios. No son los que tenemos que tener y eso hace que sea muy fácil contrabandear”.
En tanto, sostuvo: “Ha faltado decisión política en los últimos años. Esto es un negocio que a muchos les sirve. Es grave y así estamos en Santa Fe, Rosario y hoy en Ceres. Esto cada vez es más grande y debemos ponerle un freno porque cada vez será peor”.
Por último, Dupouy mencionó: “Estamos al límite con Córdoba y Santiago del Estero. Hay que trabajar entre todos, las instituciones intermedias, los municipios, la policía, la justicia. Y también hacer un llamado a los legisladores, porque no puede haber leyes garantistas de los derechos de los delincuentes”.