El estado de las rutas en la provincia de Santa Fe ha sido motivo de preocupación para las autoridades locales, especialmente para Pablo Seghezzo, Administrador de Vialidad Provincial. Por eso este viernes él dialogó con Radio EME y destacó la urgencia de abordar el abandono del mantenimiento de los corredores viales en la región.
Seghezzo comenzó abordando la situación de la pavimentación de los desvíos en la ruta 70, a la altura de Empalme San Carlos, como parte del Plan Circunvalar Ferroviario. Sin embargo, su atención se centró en la falta de mantenimiento durante la gestión anterior, lo que ha llevado a un deterioro significativo en la infraestructura vial.
Por otro lado, el entrevistado también detalló los valores actuales de repavimentación: “Prácticamente cuesta un millón de dólares el kilómetro de ruta. Es muy bueno que se hable de mantenimiento porque generalmente se habla de rutas nuevas o reparaciones, pero si se mantendría bien no se rompería. El tema acá es el abandono del mantenimiento de la gestión anterior”.
Finalmente, el Administrador de Vialidad Provincial subrayó la importancia de invertir en el mantenimiento oportuno de las rutas para evitar mayores gastos en el futuro. Destacó que, si se abordan los problemas a tiempo, los costos de mantenimiento son mucho más bajos en comparación con las reparaciones o reconstrucciones necesarias debido al deterioro avanzado de la infraestructura vial.