Un escándalo salió a la luz en Esperanza. Este miércoles se confirmó que una policía de la Comisaría Primera fue separada de su cargo luego de que se descubrieran videos íntimos junto a uno de los presos que se encontraban en el calabozo de la dependencia ubicada sobre calle Pueyrredón de la ciudad del departamento Las Colonias.
Tras una requisa policial en una de las celdas del lugar, donde hubo un conflicto entre reclusos, se sustrajo un celular que contenía contenido sexual. Después de la revisión de las imágenes, se logró determinar que la filmación fue efectuada dentro de la cárcel.
Además, entre los protagonistas del video se encontraba un presidario junto a la figura de una mujer con características similares a una agente de la comisaría, indicaron fuentes policiales a Radio EME.
Posteriormente, los empleados informaron lo sucedido a las autoridades de la Unidad Regional XI y a la directora de Policía Roxana Eletti, quien determinó el inmediato inicio de actuaciones por parte de la División Judiciales, cuyos responsables a las pocas horas comunicaron las novedades a la Unidad Especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional, a cargo del doctor Ezequiel Hernández.
De esta manera, se procedió a separar a la policía de sus funciones por estar involucrada en este descubrimiento.