Hungría le ganó 1-0 en el último minuto a Escocia en el Mercedes-Benz Arena, en Stuttgart, por la tercera fecha del Grupo A de la Eurocopa 2024, y sueña con clasificar a octavos de final como el mejor tercero. En un partido que no tuvo muchas situaciones de gol, ni muchos sobresaltos. Lo más impactante del encuentro fue el golpazo que recibió Barnabás Varga por parte del arquero Angus Gunn y su posterior salida en ambulancia.
El primer tiempo casi no tuvo tiros al arco. Los arqueros prácticamente no tuvieron trabajo. Ninguno de los dos equipos pudo imponer su estilo, aunque en el balance general, Hungría fue el que más se acercó al arco rival: con algún tiro lejano de Dominik Szoboszlai, el futbolista de Liverpool y de Roland Sallai le generaron una mínima preocupación al técnico del conjunto escocés, Steve Clarke, pero los primeros 45′ terminaron con el resultado en silencio.
El segundo tiempo tuvo una clara mejoría desde lo futbolístico, pero daba la sensación que el empate estaba asegurado. Los 10 minutos de descuento que dio el argentino Facundo Tello por el tenso momento que se vivió en el estadio debido al fuerte golpe que sufrió Barnabás Varga -quien se fue en ambulancia- fueron los más entretenidos de todo el partido. Y el gol llegó en la última jugada del partido: tras una contra de un ataque escocés, el ingresado Kevin Csoboth le dio la victoria a Hungría para soñar con la clasificación a los octavos de final en condición de mejor tercero.
Varga fue retirado en ambulancia por un golpe en la cabeza
A los 22 minutos del segundo tiempo de la victoria de Hungría sobre Escocia, el delantero chocó con el arquero Angus Gunn y tuvo que ser retirado en camilla después de quedar inconsciente: ante la desesperación de los futbolistas y del técnico italiano del conjunto húngaro, Marco Rossi, una ambulancia ingresó al campo de juego, acompañada por una buena cantidad de médicos que se llevaron a Varga para que Tello le diera continuidad al encuentro, que estuvo detenido por alrededor de ocho minutos.
Looks like #Varga will eventually be fine.
Now, we are about to talk a bit about the #Germans.
I don’t know what the hell is wrong with these people, but someone has to shout their heads off, so maybe some semblance of sanity returns.
What in the WORLD do you, entitled, thick,… pic.twitter.com/kfdPaP1ABi— Koskovics Zoltán (@KoskovicsZ) June 24, 2024
El comunicado de la Federación sobre el estado de Varga
A través de X (ex Twitter), emitió un mensaje de tranquilidad inmediatamente después de que terminó el encuentro que ganó agónicamente Hungría: “¡El estado de Barnabás Varga es estable! ¡Se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart! ¡Te informaremos inmediatamente si hay alguna novedad sobre su estado!”.