Portugal y Turquía se clasificaron como primero y segundo, respectivamente, a los octavos de final de la Eurocopa de Alemania 2024, mientras que Georgia finalizó como mejor tercero del Grupo F y se enfrentará a España en la próxima ronda del certamen.
Con los goles de Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze de penal, Georgia le ganó a Portugal y dejó en el camino a República Checa, no obstante, los lusos terminaron como primeros del grupo y jugarán ante Eslovenia, mejor tercero del Grupo C.
Por el otro lado, Turquía venció 2 a 1 con República Checa, con los goles de Hakan Calhanoglu y Cenk Tosun, y jugará en los octavos de final frente a Austria, el líder del Grupo D.
Georgia sorprendió desde el inicio del partido ya que a los dos minutos, Mikautadze metió entre líneas una pelota magistral para la carrera de Kvaratskhelia, quien controló y definió con un zurdazo cruzado para el 1 a 0 en Gelsenkirchen. Ya en el segundo tiempo, Portugal apretó con un 2 a 0 abajo por el penal de Mikautadze pero no pudo
El duelo inició muy parejo, con oportunidades para los dos, sin embargo, a los 20 minutos y tras una dudosa decisión del árbitro rumano Istvan Kovacs, Antonín Barák vio la tarjeta amarilla en dos ocasiones en apenas 10 minutos y se fue expulsado.
Ya para el segundo tiempo, Calhanoglu convirtió el 1 a 0 pero 15 minutos más tarde, con un jugador menos, los checos empataron gracias a Soucek. Para la última jugada del partido, el ingresado Tosun puso el 2 a 1 definitivo.