Un hecho de vandalismo causó estragos en el norte de la ciudad de Santa Fe. En las primeras horas de la mañana de este martes, explotó un transformador de energía eléctrica en la esquina de Alberdi y Azcuénaga y barrio Coronel Dorrego quedó sin luz.
Pasadas las 7, los vecinos de la zona escucharon una explosión y se encontraron con el elemento que provee de electricidad a los hogares totalmente vandalizado. Según indicaron al móvil de Radio EME, se trató de un acto de destrucción por parte de un grupo de jóvenes oriundos del barrio, quienes arrojaron un neumático y provocaron daños en el transformador.
“Fueron unos siete pibes que siempre hacen daño. Son chicos del barrio. Tiraron una goma de bicicleta y explotó el transformador. Luego se apagó todo el barrio”, señaló un habitante de Coronel Dorrego en contacto con Mauro González.
Por su parte, la Empresa Provincial de la Energía inició los trabajos de arreglos del convertidor de electricidad con el objetivo de normalizar los servicios en las próximas horas.