Federico Vera es el jugador que la dirigencia y el cuerpo tècnico sabe que se puede ir en este mercado de pases. Cuando el jugador renovó su contrato con la entidad rojiblanca, uno de los acuerdos principales era la pronta salida del club, en tanto y en cuanto conforme a las dos partes.
Desde que se abrió el mercado de pases el nombre del defensor rojiblanco comenzó a mencionarse con fuerza en Boca Juniors. A cinco días del regreso a los entrenamientos por parte del plantel tatengue, algunos empiezan a poner en dudas sobre la presencia de Vera. El motivo se basa en la insistencia de Diego Martínez (DT) para contratar al jugador santafesino crece día a día.
Vale recordar que Federico Vera tiene una cláusula de 800.000 dólares, por lo que está al alcance económico de una institución como Boca. Otro de los puntos a tener en cuenta es la relación entre ambos clubes y además hay que tener en cuenta las lesiones del peruano Luis Advíncula y Lucas Blondel, dos jugadores importantes que juegan por el lateral derecho.