Tras el feriado nacional del jueves 20, este viernes 21 de junio se decretó feriado puente con fines turísticos. Por este motivo, la mayoría de los trabajadores contarán con un fin de semana largo de cuatro días consecutivos de descanso.
Sin embargo, hay un grupo grande de personas a las que le toca trabajar, ya sea el jueves, el viernes, o ambos días del finde largo. Cualquiera sea el caso, deben tener en cuenta que por ley les corresponde un pago diferencial. ¿Cómo se paga?
Feriado del viernes 21 de junio: ¿cómo se paga si me toca trabajar?
El viernes 21 de junio es feriado nacional Argentina. En el caso de trabajar este día, decretado como día puente, los trabajadores recibirán un pago igual que cualquier otro feriado, es decir un 100% más que un día normal trabajado.
Según la Ley N° 27.399, en su artículo 8, los empleados que trabajen en los feriados con fines turísticos como en los feriados trasladables, “gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales“.
Feriado del viernes 21 de junio: ¿qué se conmemora?
El viernes 21 de junio es un feriado puente con fines turísticos, un día después de conmemorarse el Día de la Bandera el jueves 20.
El objetivo de este feriado es constituir un fin de semana largo para que las personas puedan viajar y hacer turismo por el país.
Calendario 2024: todos los feriados que quedan en el año
A continuación, todos los feriados que quedan para la segunda mitad del año:
- Martes 9 de julio: Día de la Independencia
- Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín
- Viernes 11 de octubre: feriado con fines turísticos (fin de semana largo)
- Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (fin de semana largo)
- Lunes 18 de noviembre: feriado trasladado del 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional (fin de semana largo)
- Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
- Miércoles 25 de diciembre: Navidad