Francia arrancó con el pie derecho en la Eurocopa de Alemania 2024 al vencer a Austria por 1 a 0 en su debut en Düsseldorf por la primera fecha del Grupo D pero sufrió la sensible baja de Kylian Mbappé.
El encuentro, disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena, quebró el cero en el marcador cuando un desafortunado autogol del defensor austríaco Maximilian Wöber selló la victoria para el equipo francés. El centro que llevó al único gol del partido fue obra de Mbappé.
Sin embargo, la victoria francesa no fue del todo dulce. A falta de 10 minutos para el final del partido, un desafortunado incidente dejó a uno de sus jugadores clave, el recién fichado por el Real Madrid, con una fractura en la nariz.
Durante una pelota parada, el jugador chocó con el defensor austríaco Kevin Danso, golpeándose contra el hombro del futbolista del Lens. Este incidente obligará a los médicos del equipo a evaluar la gravedad de la lesión y determinar si podrá continuar en el torneo.
El gol, aunque no intencionado por el defensor austríaco, fue suficiente para que Francia sumara sus primeros tres puntos en el Grupo D.
Esta victoria sitúa a los franceses en una posición compartida con Países Bajos, quienes también ganaron su partido inaugural contra Polonia por 2 a 1. Ambos equipos ahora se preparan para enfrentarse en la próxima jornada, un encuentro que promete definir al líder del grupo.