“Estamos muy contentos por el presente, se trabaja muy bien, pero esto recién comienza”, así se expresó Lucas Gamba, en el comienzo de la charla con Radio EME Deportivo.
El delantero mendocino que volvió a Unión al comienzo de esta temporada, destacó que “este arranque nos da tranquilidad para tener un buen desempeño en el resto del campeonato“.
El futbolista también hizo mención al “sacudón” que recibió el equipo cuando le tocó perder ante Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina. “Ese partido nos golpeo bastante porque no era el desempeño que esperábamos, queríamos pelear la Copa Argentina”.
A la hora de elegir un partido de los cinco que jugó Unión en el actual torneo, Gamba señaló: “el segundo tiempo contra Banfield, el partido con Barracas fue bueno y el segundo tiempo contra San Lorenzo tuvimos varios momentos muy buenos, por como lo fuimos acorralando”.
El lunes que viene el plantel volverá a los entrenamientos para encarar las próximas 22 fechas. Los próximos partidos serán ante Estudiantes, Central, Racing y River, “sabemos que vienen equipos grandes y la verdad que siempre tuvimos muy buenos desempeños contra esos equipos, ojala sigamos teniendo este nivel”.
En el medio de la charla, cuando el delantero hablaba de la paridad del fútbol argentino, lanzó: “Ojalá este año sea para nosotros”. Esa frase no podía pasar por alto en un club que tanto se discute el salto de calidad para lograr un título. “Unión puede pelear el campeonato, lo puede hacer, tiene que planteárselo, tenemos que olvidarnos del descenso, hay que soñar en grande“. Y además destacó: “Tenemos que trabajar para pelear arriba”.
Escuchá la entrevista con Lucas Gamba: