Después de tanta espera, comenzó la repavimentación de distintos tramos de la Ruta Nacional 11. Tras las reiteradas protestas por el estado de deterioro del corredor que conecta a las localidades del norte santafesino, desde Vialidad Nacional iniciaron con las tareas de reparación.
Entre las partes de la ruta que contarán con nuevos arreglos se encuentra el tramo que conecta Gobernador Crespo y Malabrigo. Allí se concretarán la tareas de repavimentación y bacheo para darle una solución a la problemática de los pozos que registra el trayecto de jurisdicción nacional.
Al respecto, el intendente de la ciudad de Malabrigo, Roberto Sponton, visitó este jueves los estudios de Radio EME y celebró el inicio de la reparación de Ruta 11. “Estamos muy contentos porque hemos tenido más proyectos para la Ruta 11 que han sido aprobados. Estamos trabajando con el Plan Incluir y pronto tendremos Obras Menores. Hemos sentido un acompañamiento del gobierno provincial”, mencionó.
En tanto, el jefe de estado local remarcó los esfuerzos de la gestión y el apoyo del gobierno provincial: “Hicimos un petitorio y lo presentamos ante Defensoría del Pueblo. También, a través de una multisectorial, participaron en el reclamo muchos intendentes y presidentes comunales del norte donde atraviesa la ruta 11. Luego, el ministro Lisandro Enrico anunció en la audiencia pública la repavimentación del tramo desde Malabrigo hasta Crespo, que es la única que salió. Son 140 kilómetros que 40 kilómetros serán repavimentados y el resto recibirá un bacheo”.
Por otra parte, Sponton analizó el panorama nacional en relación a la continuidad de la Obra Pública en diálogo con Mario Galoppo y Carina Bolatti: “Milei es un interrogante todavía. Hay una incertidumbre permanente porque hay cuestiones que siempre nos preguntamos: como la obra pública, que es algo que nos hace mucho ruido. No mantenerla y repararla es un problema”.
En ese sentido, consideró: “Si los gobierno locales no somos capaces para hacer obra pública, queremos saber para qué estamos. Nosotros debemos acompañar a los trabajadores, empresarios y a los productores. Debemos priorizar el empleo y cuidar los gastos que tiene un estado chico”.
También, reveló: “Ahora la Provincia realizó un convenio con Nación, donde Vialidad Nacional aportaría maquinaría mientras que el gobierno provincial brindaría los materiales para pavimentar”.
Y concluyó: “En la Ruta 11 dimos un paso muy importante, pero falta mucho más”.