La Municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, firmó un convenio con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para poder certificar actas y firmas de las vecinales de la ciudad. Este nuevo servicio que ofrece el ejecutivo municipal será totalmente gratuito y tendrá como objetivo apoyar el funcionamiento y organización de estas instituciones barriales.
El convenio fue firmado por el secretario municipal de Políticas Sociales, Hugo Marchetti; las directoras de Asuntos Vecinales, Silvia Fernández y Natalia Zanella; y el secretario de Gestión de Registros Provinciales dependiente del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Dr Matías Figueroa Escauriza. Cabe destacar que es la primera vez que se firma un convenio de tal magnitud que beneficiará a las 86 vecinales que tiene la ciudad de Santa Fe.
“Ambos equipos estamos dialogando desde abril para poder llegar a este convenio. La importancia de este acuerdo radica en que agiliza los tiempos para que las vecinales puedan obtener la subsistencia y ordena el trabajo en equipo con la Municipalidad”, sostuvo Zanella.
Luego agregó: “Este nuevo servicio municipal significa poder realizar la certificación de firmas y demás documentación que requiere la IGPJ sin costo alguno para estas instituciones. Desde el inicio la gestión del intendente Juan Pablo Poletti uno de los ejes es ordenar Santa Fe y con este convenio podemos lograr que muchas más instituciones lo hagan de manera más rápida, sencilla y gratuita”