Dos mujeres fueron halladas muertas en un auto en la zona rural de Robles, provincia de Santiago del Estero y detuvieron al ex novio de una de ellas.
Se trata de Luz Nair Banegas, de 23 años, y Morena Banegas, de 20, tía y sobrina, quienes estaban desaparecidas desde el martes cuando salieron de su casa en el paraje Pampa Muyoj del departamento La Banda.
Los cuerpos, que aparecieron en el interior de un Volkswagen Gol gris en cercanías de la Ruta Nº5 (en el cruce la ruta Nº34), tenían múltiples heridas de arma blanca. La zona es límite entre Santa Elena y Villa Hipólita, a unos 40 kilómetros de la capital. En este sentido, hallaron las marcas de unas zapatillas, las cuales serán cotejadas con las del detenido.
Por el doble femicidio, quedó detenido Gabriel Cejas, un joven de 21 años que denunció en la sede policial haber sido víctima de un intento de robo. Sin embargo, presentaba cortes en sus manos y brazos, por lo que fue atendido Centro Integral de Salud Banda, y posteriormente apresado por los policías. El sujeto era pareja de una de las mujeres.
Luz habría recibido 20 puñaladas y Morena diez, según indicó el medio local El Liberal. Los cuerpos fueron derivados a la morgue, donde se esperan los resultados de las autopsias.