El experimentado futbolista Matías Donnet (44) oficialmente le puso fin a su carrera como futbolista. “Empecé a jugar en 1985, andaba atrás de mi hermano, era muy chiquito, y al poco tiempo me fueron a buscar de Juventud”, recordaba en diálogo con Radio EME.
Con apenas cinco años de edad el fútbol empezó a ser su mundo en la vida de Donnet. La infancia y la adolescencia fue una pelota, la misma que lo llevó a Santa Fe. Ya en Unión el esperancino debutó con la camiseta del Tate, y de ahí en más voló a la cima, tan alto como ser campeón del mundo con Boca en el año 2003.
La carrera profesional lo llevó por diferentes partes del mundo, desde Italia a México, de Estados Unidos a Paraguay. Matías le puso el punto final a su profesionalismo con el fútbol en Atlante (México), allá por 2019, luego trabajó en las inferiores de Boca Juniors y por motivos familiares decidió regresar a su Esperanza natal.
El ex jugador del Inter Miami contó que surgió la posibilidad de volver a jugar en Juventud de Esperanza a comienzo de este año, “pero dije que jugaba hasta donde lleguemos”. Y el club de sus amores llegó hasta la semifinal de la Liga Esperancina. En esa misma estación se bajó Matías Donnet, dice que es “para siempre”.
Escuchá la nota completa: