La comisión de seguimiento de la nocturnidad en Santa Fe se reunió por primera vez este viernes en la Estación Belgrano. Funcionarios de la Municipalidad, representantes del Concejo y empresarios intercambiaron conceptos sobre la actualidad de la norma.
El objetivo del encuentro fue analizar la marcha de la Ordenanza N° 12.852 que aprobó la ciudad a fines de noviembre del 2022 y posibles modificaciones de cara a la temporada que se avecina.
-
Lee más: Turismo: Santa Fe destina $ 1.000 millones para financiar proyectos de gastronomía y hotelería
Uno de los principales reclamos que llevaron los empresarios de bares y gastronómicos al encuentro fue la necesidad de flexibilizar horarios de cierre. En ese sentido, Rodrigo Gaya, representante del sector, indicó que si la ciudad pretende ser turística necesita tener una mayor apertura. “Si hay casos que afectan la convivencia se tienen que tratar de forma individual y no matar la gastronomía nocturna”, señaló.
“Nos escucharon, tomaron nota y se comprometieron a trabajar en los temas para buscar soluciones”, valoró el empresario gastronómico y agradeció la convocatoria a discutir en forma conjunta los temas de la ciudad. A las restricciones horarias se sumó la difícil situación económica que atraviesa el sector.
“Estamos resistiendo, pero obviamente que si hoy tenemos que cerrar a cierto horario eso nos restringe todavía más nuestra actividad“, completó Gayá.