En los últimos días llegaron a los hogares santafesinos las boletas de Aguas Santafesinas. Los aumentos de la empresa provincial sorprendieron a los usuarios, que aprovecharon las redes sociales para hacer catarsis y exponer su situación particular, dado que en 2024 la tarifa acumula un 450% de incremento.
Si bien la mayoría estaba al tanto de que se vienen “tarifazos” tanto para el agua, como para la luz y el gas, el momento de encontrarse con el papel bajo la puerta o la factura electrónica dejó boquiabiertos a varios.
¿Cuándo se anunció este nuevo aumento?
Desde el arranque de la nueva gestión ya estaban estipulados una serie de aumentos. A fines de enero de este año el gobierno aprobó a través de la Resolución N°073, el aumento del agua del 190% para el segundo bimestre del año, con vencimiento en marzo; de un 52% para el tercer bimestre, con vencimiento de mayo; y de un 24,92% para el cuarto bimestre de 2024, con vencimiento en julio.
Así, en lo que va del año este servicio esencial e imprescindible para los santafesinos lleva un aumento acumulado del 450% y se espera que para el segundo semestre haya más retoques. Cabe destacar que la inflación acumulada desde el mes de diciembre de 2023 al mes de mayo de este año es del 115,6%.