Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; Córdoba, Martín Llaryora; y Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezaron este jueves una nueva reunión de la Región Centro para trabajar sobre la deuda de Ansés con las respectivas Cajas de Jubilaciones.
La actividad se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, en 3 de Febrero 2649.
La Región Centro, cuyo actual presidente pro témpore es Maximiliano Pullaro, fue creada en su momento, entre otros fines, como una herramienta útil para promover la integración, la sinergia para multiplicar las potencialidades y también para solucionar eventuales problemas comunes. Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos concretaron este nuevo encuentro con el eje puesto en un problema que comparten y que reconocen una causa común.
Centralmente, es el incumplimiento por parte del Estado Nacional del compromiso legal de financiar los déficits de los sistemas previsionales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, los cuales no fueron transferidos al ámbito nacional.
En su discurso, Pullaro destacó que este reclamo es un tema de Estado.“Lo que nosotros entendemos que termina siendo injusto, al menos, en la provincia de Santa Fe es que muchos trabajadores del sector privado y laburantes termine sosteniendo el déficit que tenemos en nuestro territorio con sus impuestos y sus tributos a la Caja de los empleados públicos”, señaló ante el móvil de Radio EME.
A su vez, indicó: “Tampoco es justo que estemos privando el desarrollo de muchas regiones santafesinos por no hacer frente a este tema”.
Por último, remarcó: “La Legislatura puso sobre la mesa un problema que debe ser discutido porque es un tema de estado”.