La Cámara de Diputados de la Nación inició este miércoles el debate de la Ley Bases que envió Milei al Congreso, en diciembre pasado. De tener la luz verde de la cámara alta, deberá regresar a la Cámara de Diputados por las modificaciones que sufrió durante el tratamiento en comisiones.
En Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que espera que la legislación sea aprobada. “Es una ley muy importante que le permitirá al gobierno nacional poner marcha el estado”, señaló ante el móvil de Radio EME.
A su vez, el mandatario santafesino respaldo el proyecto presentado por el Ejecutivo Nacional: “Es importante llevar adelante una reforma fiscal que nos permite tener equilibrio financiero. Lo hemos logrado en Santa Fe. Conseguimos ese equilibrio en estos últimos seis meses, a pesar del recorte nacional. Fue un esfuerzo del gobierno provincial pese a los ajustes desde Casa Rosada”.
Por último, consideró: “Va a ordenar en términos generales al estado nacional y permitirá iniciar las políticas del gobierno. Esperamos que en el segundo semestre haya un rebote en la economía y pueda impactar de manera positiva en los recursos de la provincia de Santa Fe y traer alivio al resto del territorio”.