El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se recibido este martes por el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, en el marco del traspaso de obras nacionales hacia las provincias. En horas de la tarde, el funcionario se reunirá tanto con el mandatario santafesino como con Claudio Poggi (San Luis) y Marcelo Orrego (San Juan), tres gobernantes que representan a Juntos por el Cambio, quienes firmarán convenios con la administración de Javier Milei.
De esta manera, más de la mitad de los mandatarios provinciales de los sectores que mantienen diálogo con el gobierno libertario, aunque pertenezcan a distintas fuerzas políticas, habrán pasado por la Rosada para suscribir este tipo de acuerdos. Ante el freno que el Ejecutivo le puso a la totalidad de la obra pública desde su asunción en diciembre, cada distrito intenta destrabarla de esta manera. Consideran que las obras con un 40% de ejecución podrían culminarse con fondos propios.
El radical Pullaro fue muy crítico de Milei en el reciente acto por el Día de la Bandera, al pie del Monumento erigido en Rosario en homenaje a Manuel Belgrano y a la enseña nacional. Aunque también afirmó en los últimos días que se sumará el 9 de julio en Tucumán a la firma del Pacto de Mayo que impulsa el Presidente y agradeció el apoyo en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, en su discurso de ese día pidió “obras de infraestructura” que son necesarias en ese territorio para “despegar el potencial del país”.
La agenda prevista por Jefatura de Gabinete es que Orrego irá a las 16, media hora más tarde estará Poggi y el último será Pullaro a las 17.