La actividad económica sigue en caída, aunque ya no de manera “abrupta”, según el titular de la cartera de empleo de Santa Fe.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe Roald Báscolo dijo a Radio Eme que hay unos 10.000 trabajadores suspendidos y otros 5000 despidos, aunque advirtió que los números reflejan una realidad de hace 60 días, debido a la tardanza en la recolección y publicación de la información.
“Hoy el principal problema dejó de ser la inflación y es la caída de la actividad económica”, dice el funcionario nacido en Reconquista y de militancia en el partido Pro.
Al mismo tiempo, en diálogo con Mario Galoppo y Carina Bolatti comentó que “los empresarios manifiestan hoy que la caída dejó de ser tan abrupta pero no podemos aún hablar de rebote”.
También dijo que tanto el campo como la agroindustria atraviesan un mejor año respecto de 2023, aunque esto obedece a que se apagaron las fuertes consecuencias de la grave sequía.
También mencionó que la construcción ha sufrido incluso en 2023 con una fuerte pérdida de puestos de trabajo por la ralentización primero y luego la detención casi a cero de la obra pública nacional.