Desgraciadamente, la ciudad de Rosario volvió a ser protagonista y no por cuestiones futbolísticas. Durante la noche del miércoles, dos hombres a bordo de una moto se detuvieron frente a una reconocida estación de servicio de la zona, provocaron una balacera y dejaron una amenaza para Ángel Di María, futbolista que no descarta pegar la vuelta al país para volver a vestir la camiseta del Canalla.
Luego de ocho allanamientos, el fiscal que lleva adelante la investigación confirmó que detuvieron a uno de los dos presuntos autores del hecho. “Tiene un hermano preso en la cárcel de Piñero. Hay un cotejo balístico positivo respecto de un hecho de 2022. Encontramos un arma, veremos si fue la utilizada en este hecho o no”, aseguró Franco Carbone en diálogo con los medios locales. Acto seguido, reconoció: “Falta el que manejaba la moto“.
Siguiendo la misma línea, explicó: “Vamos a ser cautos, preferimos mantener ciertas cuestiones en reserva. La semana que viene será la audiencia imputativa. Es un hecho de intimidación pública. La firma ‘los rosarinos’ la vimos en ataques a inocentes, banderas intimidades contra funcionarios e incendio de autos”.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que el campeón del mundo recibe una amenaza. De hecho, en marzo de este mismo año, un auto de color gris con tres pasajeros pasó varias veces por la puerta del barrio privado Miraflores, donde se aloja el futbolista cuando está en el país. En aquel entonces, los ocupantes del vehículo arrojaron una bolsa de nylon negra con un cartel en el que estaba el apellido de la familia, paquete que fue inmediatamente entregado a las autoridades para ser revisado. Dentro, había una nota para intimidarlo. Del mismo modo, horas antes del último hecho, también aparecieron pintadas en un mural que se encuentra en las inmediaciones de El Torito, club en el que Fideo dio sus primeros pasos cuando era chico.