Un hombre de 52 años quedó en prisión preventiva por orden del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, tras ser investigado por haber sustraído dólares, euros, pesos y un arma de fuego el mes pasado en San Javier.
La medida cautelar fue solicitada por los fiscales Francisco Cecchini y Guillermo Persello, quienes argumentaron que las pruebas presentadas son suficientes para acreditar la materialidad de los hechos y la probable participación del imputado en esta etapa del proceso penal.
Cecchini y Persello indicaron que el hombre, cuyas iniciales son GGG, actuó junto con otras dos personas que también están imputadas en el marco del mismo legajo penal.
El hecho ocurrió el martes 7 de mayo, cuando los imputados ingresaron por la fuerza a una vivienda ubicada en calle Rivadavia al 1.600 de la ciudad de San Javier.
Una vez en el interior, sustrajeron 32.000 dólares estadounidenses, 10.000 euros, 100.000 pesos y una pistola calibre 9 milímetros que estaban dentro de una caja fuerte.
Días después, la Policía de Investigaciones (PDI) de San Javier logró ubicar y detener a GGG en una casa ubicada en el pasaje público Guevara al 4.900 de la ciudad de Santa Fe.
En el allanamiento, los agentes secuestraron drogas y un arma.
En cuanto a las drogas, se encontraron 1,08 kilogramos de marihuana, 44 gramos de hojas secas de marihuana, tres plantas de marihuana de tres metros de altura, 1,10 gramos de cocaína, elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes, y una bolsa con 36 gramos de una sustancia blanca en polvo.
En relación al arma, se trata de una escopeta calibre 16 que el imputado no tenía autorización para poseer.
Al hombre de iniciales GGG se le atribuyó la coautoría de robo calificado (por haber sido cometido en un lugar poblado y en banda); así como la autoría de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil.