El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró crítico del campo de juego del Mercedes Benz Stadium y valoró lo hecho por su dirigidos para imponerse ante Canadá por 2 a 0 en el debut de la Copa América de Estados Unidos 2024.
“Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped”, comenzó Scaloni.
“El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha”, remarcó en conferencia de prensa.
En cuanto al juego del equipo, el oriundo de Pujato explicó cuál fue la clave para que el equipo levante vuelo en el segundo tiempo: “Metimos a Leandro (Paredes) entre los centrales y arriesgamos más con los laterales y, nos dio resultado que se suelten Nahuel (Molina) y Marcos (Acuña)”.
“Después el partido entró en una dinámica complicada y tuvimos que atrincherarnos. Aveces el rival no te deja jugar, hoy fueron ellos y las malas condiciones del campo de juego”, remarcó.
Ante la consulta de por qué Julián Álvarez fue titular, el entrenador fue tajante: “Pensamos que para este partido nos podían ayudar de esta manera los dos (por Lautaro Martínez que fue suplente) y tomamos esta decisión. Depende el partido tomamos nuestras decisiones y lo importante es que lo hicieron bien ellos”.
“Lo que buscamos es el equilibrio. Lo necesitamos. A quien no le gustaría que jueguen los dos con Ángel (Di María) y Leo (Messi), pero tengo que entrar y defender yo, ja”, sostuvo.
“Son dos delanteros de primer nivel y duele dejar a uno afuera, pero ellos lo tienen clarísimo”, remarcó.
Por último, el técnico campeón del mundo en Qatar 2022, valoró lo hecho por sus dirigidos: “Lo importante es que al final el equipo siempre está. Por mas que sea extraño el partido como hoy, siempre responden a los que se les pide”.
“Hacen goles y defienden como leones. Me gustaría evaluar bien la situaciones que tuvieron para corregirlas, pero quiero verlas tranquilas y tomar nota. Pero hicimos un partido acorde a lo que nos presento el campo de juego y el rival”, sentenció.